Mebyf se internacionaliza

Participacion de Mebyf en la Cumbre Mundial Mujeres en Guayaquil, Ecuador

¡Con un apoyo abrumador y un equipo increíble y en constante crecimiento, MEBYF se internacionaliza este año! Nos estamos expandiendo a otros países de Europa, como España, Alemania, y también estamos siendo reconocidos en América Latina. Rosy Intriago, Directora de MEBYF fue invitada a la prestigiosa Cumbre Mundial Mujeres en Guayaquil, Ecuador en una conferencia del 20 al 22 de septiembre de 2022. Fue un gran evento con participantes de 25 países y 35 oponentes hispanos como España, Colombia y hispano hablantes de USA presentadores de la Provincia de Esmeraldas, Cantón Muisne y Recinto Puerto Nuevo. El tema de la conferencia de MEBYF fue el emprendimiento desde la fase cero desde el propio potencial y la salud organica impartido impartido por Rosy Intriago.

Si bien todas las presentaciones se enfocaron y coincidieron al unísono en que se necesitan más mujeres en el campo de la agricultura, las ciencias, los negocios y la política, Rosy Intriago y MEBYF mostraron resultados reales con personas reales y emprendedoras que se han beneficiado de la fundación. Tenían en exhibición los productos de los productores de Cacao Orgánico. Los resultados de MEBYF fueron muy bien recibidos por la audiencia y tenían curiosidad por saber más.

Durante la pandemia, cuando el mundo se vino abajo, en MEBYF iniciamos una campaña de capacitación a los productores orgánicos en Ecuador sobre cómo multiplicar sus productos y ganancias de manera exponencial utilizando métodos tradicionales. Ecuador produce el mejor cacao orgánico del mundo, y es importante preservar y propagar esta tradición. ¡Los resultados de esta campaña y capacitación han sido excepcionales y han superado nuestras expectativas! Ha ayudado a los productores a aumentar sus ingresos y proveer mejor para sus familias.

En MEBYF creemos en un futuro esperanzador basado en el comercio justo y el respeto mutuo entre todos. En el centro de nuestro sistema de valores se encuentra la creencia de que aquellos que producen alimentos deben ser tenidos en la más alta consideración porque sin ellos, ¡el mundo se detendría de golpe! Pandemia o no, estos productores siguieron trabajando incansablemente para alimentar y nutrir a las personas del mundo. ¡Tienen derecho a una vida cómoda y respetable, sus hijos tienen derecho a una educación de calidad y oportunidades!

Este fue un momento emotivo para todos los presentes en la conferencia porque les mostró el poder de la fe y la convicción. MEBYF es un equipo excepcional de mujeres fuertes y poderosas que creen que si realmente nos preocupamos y apoyamos nuestro medio ambiente y a quienes necesitan ayuda, ¡podemos y haremos del mundo un lugar mejor!

Agradecimiento completo a la presidenta de la fundación Mujeres Sin Limites de Ecuador, Anita Fernandez.
Agradecimiento a todo el apoyo recibido por parte de mi familia y todas las personas colaboradoras que han hecho parte de mi camino tanto en Holanda como en Ecuador por haberme apoyado para que mis sueño se esten haciendo realidad.

Rosy intriago

 

Leave a reply