Abraham Pinto

Musico – Escritor – Compositor – chileno

La única forma de mejorar tu talento es comenzar y luego seguir practicando una y otra vez un millón de veces hasta que lo superes.

Vine a los Países bajos hace unos años como entrenador personal; en Chile había estudiado educación física en la universidad y trabajado con niños pequeños. en Países Bajos seguí trabajando como entrenador personal porque tenia que poner comida en la mesa. Aunque esa vida me enseño muchas lecciones y estoy agradecido por lo que me dio, sentía un gran vacío por dentro, como si siempre faltara algo…

Desde muy pequeño me atrajo la música y la poesía. Mientras crecía ese amor por la música paso a un segundo plano, pero una voz en mi cabeza que no era buena idea. Es lo que nos sucede a la mayoría sacrificamos nuestros sueños y nuestros talentos y nos conformamos con trabajos que pagan nuestras cuentas y ayudan a salir adelante. Pero un día un amigo colombiano que comparte mi pasión por la música y la poesía hizo que compráramos una guitarra y un Djembe y empezamos a tocar en las calles y así empezó. Poco a poco comenzamos a presentarnos en festivales de arte, luego empecé a escribir y componer mis propias canciones y a tocarlas. La respuesta que recibí no solo de la comunidad latinoamericana aquí en Países bajos sino también de la comunidad holandesa fue simplemente fenomenal, cogí todas mis dudas y esas voces negativas en mi cabeza y las golpee con practica, mas practica y mas practica hasta que fui cada vez mejor.

Esto es lo que quiero decir a todos los que lean esto; lo único que puede eliminar la duda es la persistencia y la dedicación de eso que te hace feliz.

MEBYF me ayudo a llegar a mas publico haciendo mis presentaciones virtuales durante la pandemia. Así logre conectarme y ampliar con mas audiencia ya que cuenta con una gran base aquí.

Poco a poco comencé a actuar en conciertos en vivo. Ahora hago presentaciones por toda Europa en países idílicos y hermosos y mi vida esta llena de amor, paz y compasión que mas puede desear un musico.